idioma

linetop
portes
busqueda
punto

La Magia de Ascanio Vol.2

Documento sin título

Book in Spanish.


El esperado tomo 2, agotado hace años, en una edición limitada.

Te invitamos a descubrir un trabajo profesional con la teoría ascaniana, su filosofía mágica, y además toda su Cartomagia, incluidas las últimas versiones nunca escritas de sus soberbios –casi legendarios– juegos, con las descripciones de técnicas jamás publicadas.

Más de treinta juegos inéditos. Los libros que Arturo hubiese querido publicar. Un homenaje al Maestro. Todo su material reunido: lo que estaba en vídeos, revistas, conferencias, conversaciones con otros magos, un montón de material inédito, las notas personales que Arturo escribía para sus charlas, ahora limpias, claras, completas. Por fin las obras de un genio de la Magia al alcance de los magos de todo el mundo (Traducidas al inglés y japonés).


Segundo tomo:


Últimas versiones nunca publicadas

Si no prestas atención

Los Ases de la Tía Enriqueta

El juego que yo haría a Dai Vernon

Agua y aceite sin manipulaciones

Ases con amor

Técnicas ascanianas

Culebreo normal, Revoloteo de la cuarta carta, Culebreo vertical, con presa del anular, de tres cartas, Tenerife, Las Palmas, Las Palmas-5, Las Vegas, Extensión de D'Amico/Ascanio, Dejadas quemada, estudio, por la cintura, frotada, frotada y pisada, tirada, en tránsito, Deshoje Dos juegos emblemáticos. Versiones últimas y revisadas

Los Ases culebreantes

¡No parpadee!

Agua y aceite por culebreos

Y además, otros veinte juegos y más de 300 ilustraciones.


Extracto del Prólogo:

Muchos lo podían haber pensado, pero una sola persona lo ha hecho: Jesús Etcheverry ha recopilado, editado, reescrito y anotado todo el trabajo que Arturo desarrolló durante toda su vida, agrupando todo lo que antes estaba esparcido entre sus libros, sus notas de conferencia, sus artículos en revistas especializadas, en cintas de audio y de video. Lo ha puesto todo en tres monumentales tomos, de los cuales, este es el segundo.

El primer encuentro
Todavía recuerdo vivamente la primera vez que encontré a Arturo, en 1979, en el FISM de Bruselas. Lo primero que percibí fue su delicadeza humana, y luego me sorprendió el hecho de que inmediatamente comenzara a hablarme de sus maravillosos secretos mágicos. Recuerdo que me mostró la técnica del doble lift –que él llamaba «la avanzadilla Ascanio»– que recientemente había ideado, y que es solo uno de los cientos de pases que están descritos en este segundo tomo de La Magia de Ascanio. Considerando que en aquel momento yo tenía veinte años y ninguna credencial que mostrar en el mundo de la Magia, encontré todo esto asombroso.

La historia continúa
Al año siguiente, en marzo del 80, pasé una semana de estudio en la casa de Juan Tamariz. Allí fue donde vi la primera actuación de Arturo. Juan le había invitado junto con otros amigos magos a su antigua casa de Lope de Rueda, en la que han tenido lugar muchas de las mejores reuniones mágicas del mundo. El tema que se discutía era las penetraciones con cartas. Justo había realizado mi presentación de «Through and Through» de Derek Dingle y pensaba que había causado una gran impresión en el grupo; entonces Arturo hizo su interpretación de «Cards Through the Table» del Dr. Jacob Daley. En este efecto cuatro cartas penetran la superficie de la mesa desde la parte inferior para colocarse debajo de una plancha de cartón que está sobre ella.

La revelación
Cuando la actuación terminó, me di cuenta de pronto que lo que acababa de presenciar era una obra de arte, y como en Madrid hablan muy abiertamente de sus secretos, el grupo pasó a estudiar la explicación del juego recién realizado, o mejor quizás deba decir: Arturo de Ascanio nos dio una charla académica sobre la estructura científica y artística de la «pieza» (parafraseando una expresión de Hofzinser). Poco a poco fue desvelando por qué el juego presentado era una obra de arte. Arturo nos explicó cada movimiento y cada palabra que había usado en la rutina, por qué hizo esto y no aquello, dónde debías mirar y dónde no, además cuándo y durante cuánto tiempo, cuándo tensar o relajar el cuerpo, incluso qué ángulo debía adoptar el pie (¡que nadie jamás podría ver!) debajo de la mesa.

Sobre este libro
Cuando el escritor francés André Gide dijo: «Me gusta solo lo inacabado, porque lo puedo completar», ciertamente no se estaba refiriendo al trabajo de Arturo, que está acabado hasta un enésimo grado. Ascanio nunca se ocupó de efectos rápidos, sino de opulentas obras de arte, que precisaban de tiempo y de un atento auditorio.No solo hablo por mí, sino por un grupo bastante amplio de gente –concretamente por los magos de la Escuela Mágica de Madrid– cuando digo que Arturo ha cambiado los paradigmas, ha remodelado y, lo que es más importante, ha generado nuevas creencias en relación a la Magia. Algunas veces, por el solo uso de una palabra específica se han abierto las puertas a un nuevo concepto.

Estamos entonces hablando de una verdadera herencia cultural, que hoy nos llega con claridad e íntegra gracias al trabajo de Jesús Etcheverry, y que está explicitada en los comentarios a juegos y rutinas. Con estilo claramente «ascaniano», Etcheverry hace notar al lector los momentos en los que se aplican unas estructuras precisas y unas estrategias lingüísticas, tales como la «misdirection temática», o distingue e indica claramente la «fase expositiva», la del «efecto mágico» y la «fase corroborante», e incluso señala el momento en el que intervienen los «paréntesis de olvido», o las célebres «acciones en tránsito».

Creo que al estudiar y hacer estos juegos y rutinas se nos ofrece una ayuda extraordinaria para la comprensión de la Magia toda; además de que, sin lugar a dudas, pueden ser integrados y utilizados en un repertorio profesional.

Que el pensamiento y las enseñanzas de Ascanio no caigan en el olvido: esto, entre otros muchos, es el primer mérito del trabajo de Jesús Etcheverry.

Aurelio Paviato
Vigevano. Octubre, 2000

Book in Spanish.


59.00EUR
Disponible. IVA Incluído
Write Review
 
We Also Recommend
Magic Of Ascanio Vol.2 – Book
Magic Of Ascanio Vol.2 – Book
59.99EUR
Buy 1 'Magic Of Ascanio Vol.2 – Book' now
El Arte De La Magia  de Thomas Nelson Downs – Book
El Arte De La Magia de Thomas Nelson Downs – Book
48.99EUR
Buy 1 'El Arte De La Magia  de Thomas Nelson Downs – Book' now
La Magia de Albert Goshman - Book
La Magia de Albert Goshman - Book
34.99EUR
Buy 1 'La Magia de Albert Goshman - Book' now
 
NOVEDADES
Full Dollar Coin (Gun Metal Grey) - Mechanic Industries
Full Dollar Coin (Gun Metal Grey) - Mechanic Industries
9.99EUR
 
Gráficos de soluciones

CARRITO
Shopping Cart more
0 items
Envio 24
garantía

truco de magia
truco de magianovedadestrucosaprenderdvdslibrosfabricantesaccesoriosvideos

Todos los derechos reservados,TiendaMagia.Com © TiendaMagia Online SL Inscrita en el Registro Mercantil de BCN con C.I.F. B-64429053-C/Ildefons Cerda 4,loc.10 -08172 St.Cugat,Barcelona