idioma

linetop
portes
busqueda
punto

La magia clásica de Larry Jennings - Mike Maxwell - Libro

 

magia larry jennings

 

ÍNDICE
PRÓLOGO

I.S.B.N.: 978-84-15058-35-9
328 páginas
Encuadernación: tapa dura

Es un gran placer para nosotros presentar la primera de las grandes obras de Larry Jennings. Este volumen será una contribución sustancial a la literatura mágica. Yo aun diría más: este libro es uno de esos que quisieras tener contigo si fueras un mago abandonado en una isla desierta. Puede afirmarse categóricamente que Larry Jennings tiene una de las mentes más prolíficas de la magia. Sus rutinas son a la vez misteriosas y entretenidas. Ha supuesto mucho esfuerzo asegurarse de que todas y cada una de las rutinas hayan sido explicadas e ilustradas con claridad. Incluso las que ya se habían publicado previamente se han reescrito con gran detalle, y se han incluido muchos «toques» de Jennings. Todos los pases, excepto los más básicos, se explican por completo dentro del cuerpo de las rutinas. Además, se presentan muchas maniobras y pases nuevos.

En lugar de confinar esos nuevos pases en una sección específica. Se explican en el contexto de las rutinas. De ese modo puedes aprender cada rutina en su totalidad sin tener que buscar entre páginas la explicación de los pases. LA MAGIA CLÁSICA DE LARRY JENNINGS es mucho más que una colección de trucos. Es una introspección en una de las mayores mentes mágicas de nuestro tiempo. Si estudias con dedicación las rutinas de este libro adquirirás un profundo y valioso conocimiento del arte que llamamos magia. Este libro te enseñará la psicología que hay tras la magia de cerca. Deberás insistir en las sutilezas y toques profesionales de Larry una y otra vez hasta que queden grabados en tu mente. Si lo haces así, te garantizo que tu magia se elevará a la cota más alta. Entre lo mejor de la aportación de Larry a la magia está su modo de construir un efecto. Otro de los aspectos que apreciarás es que los métodos de Larry son limpios, naturales y van directos al grano. Su filosofía es que los efectos y los métodos simples son superiores a los efectos y los métodos complicados. No es de extrañar que la magia de Larry parezca tan natural y sin esfuerzo. El mentor de Larry, Dai Vernon, es un maestro en conseguir que incluso los movimientos más difíciles parezcan naturales. Es evidente que Larry ha cogido la antorcha, y corre con ella ardiendo brillantemente. Ha aprendido bien las lecciones. Muchas de las rutinas de este libro llevan incluida la charla. En algunas solo se dan unas líneas aquí y allá para guiarte en la dirección correcta. En los casos en que se incluye la charla completa, asegúrate de estudiarla bien para que entiendas la psicología que yace detrás de ella.

Cuando se dé la charla completa no deberás alterarla hasta que hayas entendido del todo la rutina. Solo entonces podrás modelarla para adaptarla a tu forma personal de actuar. Muchas de las rutinas llevan comentarios escritos al final de la descripción de la realización. Hay que leer atentamente esos comentarios, pues contienen las valiosas aportaciones de Larry a los propios efectos, y su filosofía mágica. Aprovecha esos comentarios, pues Larry vierte en ellos el conocimiento acumulado a lo largo de muchos años. Algunas de sus rutinas implican maniobras y pases que puede ser clasificados como «difíciles». Puedo darte un consejo al respecto: PRÁCTICA. No lo digo en tono jocoso, sino muy sinceramente. Si estudias el texto y las maravillosas ilustraciones de Tom Gagnon, dominarás las maniobras en menos tiempo del que creerías. Practicar frente al espejo es un deber si deseas ver las cosas desde el punto de vista del público.

Hay diversos consejos de Larry que te serán de mucha ayuda cuando intentes aprender un pase nuevo, o una maniobra. Cuando practiques no ejecutes nunca la maniobra más de dos veces seguidas. Cada maniobra debería imitar una acción natural. Así, deberías alternar la ejecución auténtica del pase y la ejecución de las acciones que el público cree que estás realizando. Tomemos el Salto como ejemplo. Si te sitúas delante del espejo y ejecutas el Salto treinta veces seguidas, te alejarás tanto de la ejecución correcta que podrías adquirir malos hábitos. Al realizar el Salto debe parecer que simplemente pones el paquete superior sobre el paquete inferior, y luego cuadras la baraja. Si tu Salto no parece eso y nada más que eso, no será eficaz. De modo que alterna una acción y otra. Ejecuta la acción y luego la maniobra tramposa que equivale a esa acción. Notarás mejoría en muy poco tiempo. Otra de las reflexiones de Larry sobre la magia es que el efecto lo es todo, y el método no es casi nada. El método es meramente el vehículo con el que lograr el efecto, y necesitas que el método sea lo más corto posible. Cuando más directo sea el método mejor será el efecto. Larry también cree que es importante trabajar duro el aspecto de la presentación de tu magia.

La presentación es todo lo que el público debe ver. Para ellos, el método es un elemento invisible e intangible. Yo creo que habría que decir unas palabritas acerca de los créditos. En los últimos años ha ido creciendo la importancia de acreditar a la persona o personas responsables de una maniobra o de una rutina. La documentación correcta de los créditos es una tarea inacabable, considerando la asombrosa cantidad de material que se publica. Nos hemos esforzado en que cada cual reciba el crédito que le es debido. Por supuesto, es inevitable que hayamos omitido inconscientemente alguna que otra acreditación. En un volumen de esta extensión sería difícil evitarlo. Pedimos sinceras disculpas a aquellos que hayamos pasado por alto. Y debo mencionar una última cosa. A lo largo de este libro he elogiado la destreza y creatividad de Larry Jennings. Quizá a veces me haya extralimitado en mis alabanzas. Pero eso simplemente refleja mi propia opinión de que LA MAGIA CLÁSICA DE LARRY JENNINGS pasará a la historia como una de las mayores contribuciones a la magia de cerca. (¡Vaya, lo he vuelto a hacer!). Bueno; ya es hora de que comiences a aprender.

Tienes una tarea formidable ante ti, porque hay un montón de material que asimilar. Ojalá pudiera comprar el libro de Larry y estudiarlo sin haberlo escrito yo. Qué envidia me das, querido lector. ¡Que lo disfrutes!

MIKE MAXWELL

 


60.00EUR
Disponible. IVA Incluído
Escribir Comentario
 
 
NOVEDADES
Moneda de Agarre (Set de 4/ Medio dólar) de Rocco Silano
Moneda de Agarre (Set de 4/ Medio dólar) de Rocco Silano
109.99EUR
 
Gráficos de soluciones

CARRITO
Compras más
0 productos
Envio 24
garantía

truco de magia
truco de magianovedadestrucosaprenderdvdslibrosfabricantesaccesoriosvideos

TiendaMagia.Com © TiendaMagia Online SL Inscrita en el Registro Mercantil de BCN TOMO 39339 FOLIO 70 HOJA nª B-346349 con C.I.F. B-64429053